Amig@s del blog

viernes, 2 de octubre de 2009

CUMPLEAÑOS MEXICANO

Aquí en nuestro México como dice la canción...

" México lindo y querido,si muero lejos de tí,
que digan que estoy dormido,y que me traigan aquí,
que digan que estoy dormido,y que me traigan aquí,
Mexico lindo y querido,si muero lejos de ti"

Cada que hay un festejo de importancia,como despedida de soltera, que boda, un cumpleaños,
se contratan los servicios de un mariachi, un trío, una marimba,un teclado con sus cantantes,bueno,algo que ambiente bonito el festejo.

Aquí comparto con ustedes una carta que me mandó una amiga muy querida por mí:

HOLA CORAZON COMO ESTAS?

QUE TE CUENTO LA FIESTA ESTUVO DE MARAVILLA.



VINIERON COMO VEINTE AMIGAS .





PRIMERO HICIMOS ORACION ,





CANTAMOS Y ALABAMOS A DIOS TERMINADA LA ORACION ,





DE MOMENTO QUE ENTRA UN MARIACHI CANTANDO LAS MAÑANITAS A MI CANTON ERA SORPRESA ASI ES QUE YA TE IMAGINAS COMO ME SENTI,







EN SEGUIDA CANTO HERMOSO CARIÑO,NUBE VIAJERA,ACA ENTRE NOS,SERENATA HUASTECA Y MUCHAS MAS BAILAMOS EL MARIACHI LOCO,CAMINOS DE MICHOACAN,EL SINALOENSE ETC.ETC.







DOS DE MIS AMIGAS HICIERON UNOS TAMALES RIQUISIMOS OAXAQUEÑOS OTRA ME TRAJO PASTEL DE ELOTE RIQUISIMO,



RECIBI MUCHOS REGALOS,



MUCHO AMOR,



MUCHAS BENDICIONES PERO SOBRE TODO EL AMOR DE DIOS SE HIZO MANIFIESTO EN TODA ESA ALEGRIA QUE ME PERMITIO VIVIR,



AUN AHORA LA SIGO DISFRUTANDO,



ME SIENTO MARAVILLOSAMENTE BIEN.




MAÑANA SI DIOS QUIERE ME VOY A VER A MI PAPI


PORQUE LA OTRA SEMANA YA ME TOCA QUIMIO COMO VEZ?





TODOS LOS DIAS LE DOY GRACIAS A DIOS POR BENDECIRME


CON TU


PRECIOSA AMISTAD


TE QUIERO MUCHO,


TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS BESOS





BYYYYYY HERMOSA .

Agradezco a Dios por darle esta felicidad a mi amiga,pido de todo corazón por su salud y ...

Espero que todos ustedes pasen un fin de semana lleno de armonía,
de amor,
de compartir en familia.

Quieránse mucho, pero mucho ,que nada les cuesta.

( la foto es de un festejo en mi casa,su casa de ustedes,por una boda civil de una sobrina)

8 comentarios:

  1. Querida Marucha, que bonito!! A mi me gusta mucho la música de tu pais ¿será porque mi madre nació ahí? ella la cantaba mucho cuando yo era pequeña, mi madre cantaba muy bien, ojalá aqui tuvieramos esos mariachis, los llamaría para que vinieran hoy a mi casa, que hago una pequeña fiestita por el cumple de mi hijo y yerno, en fin, nos conformaremos con otras cosas. Felicita a tu amiga de mi parte y que Dios le dé mucha paciencia, veo que está luchando con la quimio y yo se lo que es eso, no por mi, pero si por personas que he querido mucho, ojalá que todo vaya muy bien, un beso amiga mía

    ResponderEliminar
  2. Rita,gracias por tus palabras, y se me hace increible que no haya mariachis en tu país.
    Te diré que en ocasiones,no siempre, en los sepelios, sobretodo si así lo dejó dicho el difunto, se contrata un mariachi.
    Ya te imaginarás como terminamos todos llorando,da mucho sentimiento,tristeza,porque se cantan sobre todo las canciones que le gustaban al familiar fallecido.
    Algunas esposas, de plano le dicen al marido cuando piden esos " gustos o caprichitos" ,sabes que, ¡ NO ! porque van a decir que estoy cantando de gusto porque quedé viuda.Pero lo que pasa,es que con la música, pues hasta unas personas se desmayan de la melancolía tan grande que da.
    Yo cuando sé que van a contratar música,ha veces son tríos,de esos que cantan con acordeón,guitarra,requinto , violín o con el tololoche (que es como una guitarra panzona ),
    mejor no voy.
    Sólo acompaño al velorio,a la misa,a los rosarios,y hasta ahí.
    Recibe un beso desde México, porque por tus venas corre sangre mexicana.

    ResponderEliminar
  3. Precioso lo que has compartido!!!!

    la musica de tu país es de un ritmo contagioso y festivo y los boleros resentimentales.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Estoy de vuelta te venía a decir que en mi blog Mimos y Premios dejé algo para tí.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Abuela Ciber muchas gracias por sus comentarios,y si,la música en mi país adereza casi todos los eventos.

    ResponderEliminar
  6. Abuela Ciber, gracias, ire por él.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marucha. Es un placer visitartu bisitarte.
    Dios está presente entodo lo escrito y esto para las que lo amammos es gratificante.
    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar

Amistades